Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi 13 – final – (avi/mp4)


Actualizada la versión .mp4 de este capítulo. Nuevo mirror vía “1fichier”.

Hola a tod@s, completamos una de las mejores series de esta temporada, Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi, aunque me temo que no de las más populares, desgraciadamente. No haré el resumen al que os tengo acostumbrados, pero sí reseñaré que, como era de esperar, el último capítulo está dedicado al autor que recopiló los poemas del Hyakunin Ishuu, Fujiwara no Teika. Curiosidad aparte, el “amigo” tuvo 27 hijos de distintas mujeres, desde luego, con ese “ratio”, no habría peligro que la herencia poética se perdiese 🙂 😀

Por supuesto, quiero agradecer a: Paula, Heraklion Wyvern y Seiten Taisen, el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta serie, una de las más complejas a las que nos hemos enfrentado. No tanto por el uso de la conjugación en castellano antiguo, puesto que sabéis que no es la primera vez que la usamos cuando así lo requiere la ocasión, sino más bien por los poemas. No nos hemos conformado con lo que traían los subtítulos ingleses, eso hubiese sido lo fácil, sino que en la mayoría de las ocasiones hemos recurrido a la traducción directa del japonés para no desvirtuar mucho los wakas (he de decir que algunos bastante cambiados por la traducción anglosajona).

Y la recomendacíon poética que algun@s esperaban. Y por fin le tocó a la “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca. “Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

Y ya que hablamos de vida, y aunque no sea una recomendación poética propiamente dicha, dos de mis citas favoritas, ambas de la misma película: “Blade Runner” dirigida por Ridley Scott y basada en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de guerra en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”, diálogo improvisado por el actor Rutger Hauer en el papel del androide Roy Batty. Y por supuesto, como contrapartida, el diálogo del detective Deckard (Harrison Ford): “No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos él amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir”. Aunque ambas son prosa yo las tildaría de prosa poética [ahora viene un literato y me “machaca” :D].

Bueno, basta de palabrería y a disfrutar del último episodio de Uta Koi 🙂

Gracias a tod@s los que nos habéis seguido 😉

     Capítulo 13. Teika y Noriko (avi)

  Capítulo 13. Teika y Noriko (avi)

     Capítulo 13. Teika y Noriko  (mp4)

  Capítulo 13. Teika y Noriko  (mp4)

Si queréis podéis opinar en aquí, en nuestro blog, en el tema de Descarga Directa, o en el sistema mcanime: Proyectos 8nF , en el que podéis encontrar el resto de nuestros proyectos (pero no éste, desgraciadamente).

Anuncios

6 Responses to Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi 13 – final – (avi/mp4)

  1. Aele says:

    Muchisimas gracias por el capitulo y por la serie entera!! Desde luego podeis daros por satisfechos porque el trabajo ha sido excelente!! Espero seguiros en vuestros próximos proyectos.
    En cuanto a la cita de Blade runner, Excelente!!!!

  2. angelinfernal says:

    Gracias por seguirnos 😉

    La verdad es que creo que es la serie más complicada a la que nos hemos enfrentado hasta la fecha, con diferencia. Claro, si sólo hubiésemos traducido sin más, las cosas se hubiesen simplificado mucho, pero los que nos conocen saben que no es eso lo que hacemos. Eso sí, somos unos tardones. 😀

    Saldrán versiones después que inclusive usarán algunas cosas que hemos trabajado nosotros, por ejemplo: la transliteración de karaokes, que fuimos los primeros en lanzar el primer episodio con todo incluido, cosa que el resto no hicieron, añadir que ni siquiera las versiones anglosajonas.

    Que lo disfrutes 🙂

  3. Paula says:

    ¡UOOOOOOOOO! ¡Geniaaaaaaaaal! ¡Viva Calderón de la Barca! Qué gran escritor y qué gran libro. Muchas gracias por ponerlo, en verdad lo esperaba 😀
    Y ajeno a esto, siempre ha habido un libro que te quería recomendar (si no te lo has leído ya) que se llama “Los renglones torcidos de Dios”, y es bastante bueno. Empieza haciendo referencia a una frase de Heinrich Heine que dice “La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”.

    • angelinfernal says:

      Ya sabía que dirías algo, estaba segura que lo esperarías XD

      Conozco el libro, aunque nunca lo he leído y por lo tanto desconocía la cita que mencionas. La verdad es que es harto curiosa y da que pensar.

      Gracias por tu trabajo 😉

      • Paula says:

        ¡Jajajaja! Era muy obvio que iba a decir algo XD

        Pues la verdad es que es más bien cortito, así que si andas mal de tiempo no tendrás que invertir mucho en él. Y el final es muy interesante. Te lo recomiendo completamente.

        Y a ti, siempre 😉

  4. angelinfernal says:

    @Paula, intentaré sacar algo de tiempo y cuando lo lea ya te comento 🙂

    Ya tenéis la versión .mp4 del capítulo. Que lo disfrutéis 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: